fbpx

Popotes Biodegradables

Su Historia

Los primeros en crear popotes de plástico fueron los hermanos Betty y Joseph Friedman, quienes se dedicaban a elaborar medicinas. Vendieron sus popotes a un sanatorio californiano para que los pacientes sorbieran los líquidos.

Sin embargo, Marvin Stone, un fabricante de cigarros de Washington D.C., fue el que patentó la idea, Stone vio una conexión entre el proceso de elaborar las envolturas de cigarros y fabricar popotes, fue tan exitosa la venta de éstos, que para el año de 1890 su empresa producía más este producto que cigarros.

Sabias que En México, los popotes fueron bautizados con ese nombre a partir de una derivación del náhuatl “popotl”, el cual se refería al tallo que se usa para hacer escobas. En otros países se conocen como pajillas, tubitos, cañas y en inglés drinkingstraw.

Problemas

Por otro lado, hoy en día se utilizan alrededor de 500,000,000 popotes diariamente y se estima que una persona utiliza 38,000 popotes en toda su vida. Con base en esto, las campañas para reducir el uso del popote son cada vez más frecuentes en establecimientos como restaurantes, hoteles o centros de diversión, ya que necesitamos contribuir a mejorar el medio ambiente. Un popote podría tardar alrededor de 20 años en desintegrarse.

Pero el ser humano no se detiene, siempre está en constante innovación, de tal forma que contribuye a no perjudicar al planeta. Como lo es la creación de popotes biodegradables, bolsas ecológicas, y otros tipos de desechables que han hecho evolucionar al mundo.

La tendencia parece dirigirnos a un mundo sin popotes de plástico,  pero esta sera la solución? Teniendo opciones de bajo impacto ambiental, no es necesario, pues el popote de plástico  biodegradable es mas económico y requiere de un material muy abundante de pocos usos en el planeta.

Alternativas

También existen los popotes biodegradables de bambú, que hay tanto desechables como lavables reutilizables, los de papel, los de semillas de aguacate, fabricados con resinas por medio de la semilla del aguacate, los de cáscara de mango petacón, así como los de vidrio y los de metal que pueden ser de acero inoxidable o de titanio.

y por ultimo pero no menos importante están los popotes de Polietileno Biodegradables, que son los popotes de toda la vida que en su fabricación son adicionados con Aditivos u otros materiales que hacen menor su duración una vez desechados, opciones hay demasiadas en el mercado y están se adaptan a las necesidad y gustos de los consumidores.

Así que antes de unirte al bando de evitar usarlos a toda costa, mejor busquemos un uso responsable de Productos que se Preocupen por el medio ambiente.

Algunas ligas a nuestra información.

https://www.insp.mx/avisos/3093-desechables-ecologicos.html

Popopte ecológico estuchado Corto

¿Quién inventó los popotes?

No Tags

Relatest posts

Leave Comments

Sidebar Right

Style Selector

Primary Color

Direction